Comienza la Temporada

butron

José Antonio Butrón afronta el nuevo año con el objetivo de olvidar pronto una temporada gris, marcada por la lesión de clavícula que le tuvo de baja tres meses.

Así las cosas, pese a la ilusión que había depositado en 2008, el chiclanero sólo pudo disputar cinco de las 13 pruebas del Europeo de EMX-2 y cuatro de las seis del Nacional sub’23, ganando las cuatro y alcanzando a sus 17 años un meritorio subcampeonato.

En el Nacional de Elite, en el que sólo podía participar en tres de las seis carreras debido a su edad, se tuvo que conformar con tomar parte en una en la que ya demostró sus posibilidades al firmar la quinta posición.

Finalmente, en el Mundial de MX-2, aprovechó la posibilidad de correr la última cita pese a que llevaba sólo dos semanas de rehabilitación, logró plaza para la parrilla y finalizó las mangas en unas discretas 22ª y 23ª posición.

La temporada, pues, le deja una espinita clavada y por ello podría regresar a KTM ya que Yamaha no le garantiza repetir en el Mundial. Eso sí, la crisis también le afecta para cubrir un presupuesto que se estimaba en 80.000 euros y que se va a disparar hasta los 120.000.

El piloto cuenta con el apoyo de Fly, Hesperia, Silkolene, Vipren, FEM, Muriel, TKM Motorsport, KTM, Akzo Nobel, Tugasa y Diputación, pero aún le faltan 40.000 euros y debe mantener próximas reuniones, entre otros, con el Ayuntamiento de Chiclana, antes de abrir el Nacional en febrero.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s